Empleados/as del Hogar

Si en tu casa tienes prestando servicios a un empleado/a del hogar, debes saber que la actual normativa del régimen de empleados/as del hogar implica que todas las empleadas de hogar deben ser dadas de alta por sus empleadores/as independientemente del número de horas.

Tener un empleado del hogar sin contrato

Con la entrada en vigor, en 2012, del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, se han producido muchos cambios con la firme intención de que la relación entre el empleador y empleados sea lo más justa y satisfactoria posible.

Muchas personas se preguntan si puede haber algún tipo de problema al tener en casa un empleado o empleada del hogar sin contrato y la respuesta es un contundente SÍ.

Esta práctica puede generar muchas complicaciones como:

  • Sanción por incumplimiento de ley. En el peor de los casos puede generar multas de entre 3.000 y 10.000 euro
  • Accidentes laborales: Si el empleado o la empleada llega a tener un accidente en la casa y no se le ha tramitado el alta en la seguridad social, el empleador se deberá encargar de los gastos médicos respectivos además de la sanción correspondiente.

Desde LABOREA Abogados no debes preocuparte por nada. Somos un despacho especializado en la gestión laboral de las empleadas de hogar.

Te asesoraremos en la contratación del servicio doméstico, gestionamos los trámites de la Seguridad Social y elaboramos los contratos y nóminas del empleado/a del hogar.

Agenda una consulta online.
No tienes que venir a nuestra oficina.
Te atenderemos allá donde estés.

¿Qué gestiones llevamos a cabo?

Nuestros servicios cubren todas las gestiones laborales que conllevan tener una empleada del hogar contratada, a través de un sistema informatizado de gestión online. LABOREA Abogados se encargará de gestionar en tu nombre diferentes trámites en función del servicio contratado.

Planes para empleados/as del hogar

Nuestras diferentes tarifas se adaptan a cada persona, para que puedas contratar solo aquello que necesitas. Contamos con varios tipos de packs de servicio:

Plan deluxe

Consulta inicial In-Office / Online

Estudio de costes

Tramite de alta empleador/a en el Régimen de Empleados de Hogar

Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

Elaboración de las 12 nóminas mensuales según normativa vigente

Envío de nóminas al empleador

Elaboración del certificado de retenciones

Redacción y tramitación contrato laboral

Tarifa: 160 € +IVA

Pago único

Plan premium

Consulta inicial In-Office / Online

Estudio de costes

Tramite de alta empleador/a en el Régimen de Empleas de Hogar

Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

Redacción y tramitación contrato laboral

Tarifa: 130 € + IVA

Pago único

Plan advance

Consulta inicial In-Office / Online

Estudio de costes

Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

Redacción y tramitación contrato laboral

Tarifa: 90 € +IVA

Pago único

Bajas empleados/as del hogar

Consulta inicial In-Office / Online

Confección de documentación relativa a bajas y finiquitos

Comunicación baja a la Seguridad Social

Elaboración certificado empresa y comunicación al SEPE

Redacción de carta de despido o baja voluntaria

Tramite de alta empleador/a en el Régimen de Empleas de Hogar

Tarifa: 60 € +IVA

Pago único

Gestión incapacidades IT

Consulta inicial In-Office / Online

Gestión Integral de cualquier tipo de incapacidad temporal

Tarifa: 56,3 € +IVA

Pago único

Tarifa trimestral

Consulta inicial In-Office / Online

Estudio de costes

Trámite de alta empleador/a en el Régimen de Empleados del Hogar

Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

Elaboración y envío de nóminas mensuales de empleadas de hogar

Elaboración del certificado de retenciones

Redacción y tramitación contrato laboral

Confección de documentación relativa a altas, bajas, finiquitos y despidos

Gestión integral de cualquier tipo de incapacidad temporal

Gestión de incidencias en las nóminas como extras, ausencias, bajas médicas, etc.

Variaciones de datos en la S. Social: cambio de jornadas, salario, u horarios

Asesoramiento laboral para cuestiones de cualquier índole vía correo electrónico

Resolución ilimitada de requerimientos o notificaciones de cualquier administración

Gestión ilimitada de cambio de empleador

Gestión de contratos por sustitución de baja maternidad/paternidad

Atención vía telefónica o presencial a dudas y consultas

Tarifa: 30 € +IVA

Trimestrales

Pago trimestral

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte.