Empleados/as del Hogar

Si en tu casa tienes prestando servicios a un empleado/a del hogar, debes saber que la actual normativa del régimen de empleados/as del hogar implica que todas las empleadas de hogar deben ser dadas de alta por sus empleadores/as independientemente del número de horas.

Tener un empleado del hogar sin contrato

Con la entrada en vigor, en 2012, del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, se han producido muchos cambios con la firme intención de que la relación entre el empleador y empleados sea lo más justa y satisfactoria posible.

Muchas personas se preguntan si puede haber algún tipo de problema al tener en casa un empleado o empleada del hogar sin contrato y la respuesta es un contundente SÍ.

Esta práctica puede generar muchas complicaciones como:

  • Sanción por incumplimiento de ley. En el peor de los casos puede generar multas de entre 3.000 y 10.000 euro
  • Accidentes laborales: Si el empleado o la empleada llega a tener un accidente en la casa y no se le ha tramitado el alta en la seguridad social, el empleador se deberá encargar de los gastos médicos respectivos además de la sanción correspondiente.

Desde LABOREA Abogados no debes preocuparte por nada. Somos un despacho especializado en la gestión laboral de las empleadas de hogar.

Te asesoraremos en la contratación del servicio doméstico, gestionamos los trámites de la Seguridad Social y elaboramos los contratos y nóminas del empleado/a del hogar.

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Te atenderemos allá donde estés.

Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta:

    INNOMINA GESTION LABORAL S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

    Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos que asisten al Usuario:
    Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
    Datos de contacto para ejercer sus derechos:

    INNOMINA GESTION LABORAL S.L.. CL. MAYOR, 53 1 A – 12001 CASTELLON (Castelló).

    E-mail: hola@laborea.es

    Para continuar debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.





    ¿Qué gestiones llevamos a cabo?

    Nuestros servicios cubren todas las gestiones laborales que conllevan tener una empleada del hogar contratada, a través de un sistema informatizado de gestión online. LABOREA Abogados se encargará de gestionar en tu nombre diferentes trámites en función del servicio contratado.

    Planes para empleados/as del hogar

    Nuestras diferentes tarifas se adaptan a cada persona, para que puedas contratar solo aquello que necesitas. Contamos con varios tipos de packs de servicio:

    Plan deluxe

    Consulta inicial In-Office / Online

    Estudio de costes

    Tramite de alta empleador/a en el Régimen de Empleados de Hogar

    Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

    Elaboración de las 12 nóminas mensuales según normativa vigente

    Envío de nóminas al empleador

    Elaboración del certificado de retenciones

    Redacción y tramitación contrato laboral

    Tarifa: 160 € +IVA

    Pago único

    Plan premium

    Consulta inicial In-Office / Online

    Estudio de costes

    Tramite de alta empleador/a en el Régimen de Empleas de Hogar

    Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

    Redacción y tramitación contrato laboral

    Tarifa: 130 € + IVA

    Pago único

    Plan advance

    Consulta inicial In-Office / Online

    Estudio de costes

    Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

    Redacción y tramitación contrato laboral

    Tarifa: 90 € +IVA

    Pago único

    Bajas empleados/as del hogar

    Consulta inicial In-Office / Online

    Confección de documentación relativa a bajas y finiquitos

    Comunicación baja a la Seguridad Social

    Elaboración certificado empresa y comunicación al SEPE

    Redacción de carta de despido o baja voluntaria

    Tramite de alta empleador/a en el Régimen de Empleas de Hogar

    Tarifa: 60 € +IVA

    Pago único

    Gestión incapacidades IT

    Consulta inicial In-Office / Online

    Gestión Integral de cualquier tipo de incapacidad temporal

    Tarifa: 56,3 € +IVA

    Pago único

    Tarifa trimestral

    Consulta inicial In-Office / Online

    Estudio de costes

    Trámite de alta empleador/a en el Régimen de Empleados del Hogar

    Tramite de alta del empleado/a en la Seguridad Social y comunicación al SEPE

    Elaboración y envío de nóminas mensuales de empleadas de hogar

    Elaboración del certificado de retenciones

    Redacción y tramitación contrato laboral

    Confección de documentación relativa a altas, bajas, finiquitos y despidos

    Gestión integral de cualquier tipo de incapacidad temporal

    Gestión de incidencias en las nóminas como extras, ausencias, bajas médicas, etc.

    Variaciones de datos en la S. Social: cambio de jornadas, salario, u horarios

    Asesoramiento laboral para cuestiones de cualquier índole vía correo electrónico

    Resolución ilimitada de requerimientos o notificaciones de cualquier administración

    Gestión ilimitada de cambio de empleador

    Gestión de contratos por sustitución de baja maternidad/paternidad

    Atención vía telefónica o presencial a dudas y consultas

    Tarifa: 30 € +IVA

    Trimestrales

    Pago trimestral

    ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte.

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